Audios

International Astronautical Congress


Rusia se encuentra cada vez más cerca de alcanzar su aventura marciana

La sonda Schiaparelli alcanzó la órbita de Marte y empezó a acercarse al planeta rojo como parte de la misión ExoMars, proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos.

Descargar
Detectan nuevo planeta enano al borde del Sistema Solar

Astrónomos estadunidenses descubrieron un nuevo planeta enano mediante un innovador método de detección y con la ayuda del telescopio ubicado en los Andes, en Chile.

Descargar
China trabaja en solitario en su estación espacial

China inició su carrera espacial relativamente tarde, pero su entusiasmo marcha a lo grande con sus planes de construir una estación espacial propia para el 2024 denominada Tiangong 2.

Descargar


San Pedro Atocpan espera a más de 600 mil personas en Feria del Mole

En la edición 40 de la Feria Nacional del Mole, que concluirá el 23 de octubre, el poblado de San Pedro Atocpan espera recibir a más de 600 mil visitantes de la Ciudad de México y de otros estados de la República.

Descargar
Pez león suple a langosta y caracol rosado como platillo exótico

Surgió como estrategia para controlar su reproducción en la costa quintanarroense, pero ahora el platillo a base de pez león sustituye en la dieta a especies muy cotizadas como por ejemplo la langosta y caracol rosado, que están en veda por las autoridades, ya que se ha convertido en comida exótica.

Descargar
Rosetta, la sonda espacial que ayudó a entender el universo / #InvestigacionesNTX

La sonda Rosetta que colaboró en resolver los misterios del universo, aquellos que por décadas intrigaron a los científicos del mundo, terminó su misión este 30 de septiembre después de más de 12 años de investigación en el espacio.

Descargar


El final del proyecto “Rosetta” fue transmitido en el IAC 2016

Previo a la clausura del Congreso Internacional de Astronáutica en Mexico, el proyecto más ambicioso de la Agencia Espacial Europea, “Rosetta”, fue transmitido en vivo.

Descargar
China pone en órbita el laboratorio de su primera estación espacial

El cohete Gran Marcha-2F T2 comenzó a llenar sus tanques de combustible a fin de poner en órbita la noche de este jueves el laboratorio espacial chino Tiangong-2.

Descargar
La NASA lanza sonda para extraer muestra de asteroide

La sonda Osiris Rex de la NASA despegó hoy desde Cabo Cañaveral, Florida, rumbo al asteroide “Bennu”, en una misión de siete años para extraer una pequeña muestra de ese macizo espacial para su estudio.

Descargar


Regresa a la Tierra nave Soyuz con tres cosmonautas

La nave rusa Soyuz TMA-20M, con tres astronautas a bordo, regresó hoy a la Tierra tras aterrizar con éxito en las estepas de Kazajistán, tras cumplir una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional.

Descargar
Misión OSIRIS-REx a la caza de asteroide cercano a la Tierra

La misión OSIRIS-REx iniciará el jueves 8 de septiembre una aventura que lo llevará al asteroide Bennu, para obtener una muestra de material de la superficie y traerla a la Tierra para su estudio.

Descargar
Astrónomos chilenos descubren exoplaneta habitable cerca de la Tierra

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Chile participó en el hallazgo del exoplaneta en zona habitable más cercano a la Tierra, el cual fue bautizado como “Próxima b”./ASTRO16

Descargar